lunes 16, mayo 2022
spot_img

Johnny Araya y Oscar López en un mismo partido podría ser una realidad

San José, 24 Jun (ElPaís.cr) – Casi un año y medio después de lo que fue un empalagoso proceso electoral para Johnny Araya, en el que terminó por abandonar la lucha por la silla presidencial e intentar volver a su cuasi tradición de ser alcalde de San José, el aún liberacionista está buscando una nueva casa política.

Ante complicaciones y presuntos resentimientos internos en el Partido Liberación Nacional (PLN), Araya busca ir por la alcaldía de la capital una vez más pero esta vez con bandera de “pescadito”.

El diputado Óscar López del Partido Accesibilidad sin Exclusión (PASE), confirmó que Araya mantuvo conversaciones con algunos militantes del partido, para analizar la posibilidad de que el ex candidato presidencial del PLN encabece la papeleta de alcalde pero con un nuevo partido.

López aclaró que él no ha estado en las conversaciones, por lo que “si Araya está realmente interesado tendrá que pelear su candidatura igual que cualquier otro militante porque nosotros no regalamos puestos”.

A pesar de lo confirmado por éste diputado, Araya mantiene que él no ha tenido conversaciones con nadie, y que está concentrado en la resolución de la Procuraduría General de la República (PGR).

LA PGR ya emitió criterio sobre la sanción hecha por el Tribunal de ética del PLN, y determinó que no existe ninguna acción de inconstitucionalidad en los artículos bajo los cuales se sancionó a este a Araya lo dejó fuera de la actividad política por 4 años dentro del partido.

Ya que la incongruencia de discursos mantenidos entre López y Araya indican que alguno de los dos está mintiendo no se puede afirmar que ambas figuras políticas terminen militando en un mismo partido, sin embargo las elecciones municipales podrían generar sorpresas.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias