miércoles 28, septiembre 2022
spot_img

La acción desleal de Gonzalo Jara que provocó la expulsión de Edinson Cavani

San José, 24 Jun (Elpaís.cr) – El defensor chileno Gonzalo Jara lo volvió a hacer contra Uruguay… Una acción lamentable y vergonzosa del futbolista provocó la expulsión de Edinson Cavani en el partido por los cuartos de final de la Copa América, que ganó Chile 1-0 ante Uruguay.

El juego se tornaba parejo, muy equilibrado, ninguno regalaba nada y ambos disputaban la pelota a muerte, sin embargo, a los 63’ llegó la jugada que ayudó a cambiar el rumbo del partido.

Según se pudo observar en las imágenes de la televisión, tanto Jara como Cavani estaban en media cancha, cuando el defensor se puso detrás del “Matador” y le metió un dedo en el trasero, generando la posterior agresión de Cavani con un manotazo. El ‘Charrúa’ estaba realmente enfurecido.

La desleal agresión del chileno Gonzalo Jara sobre el uruguayo Edinson Cavani.
La desleal agresión del chileno Gonzalo Jara sobre el uruguayo Edinson Cavani.

El árbitro brasileño Sandro Ricci, le sacó la tarjeta amarilla al delantero, que derivó en la roja debido a que ya arrastraba una amonestación desde el comienzo del primer tiempo por reclamarle airadamente al árbitro asistente una falta que este le señaló.

«La segunda tarjeta amarilla, si ustedes ven bien los documentos gráficos, no se puede relacionar con lo que le pasó a Cavani el día antes», dijo tras el partido el técnico Óscar Tabárez en referencia al accidente de su padre.

[mom_video type=»youtube» id=»nYwFt54x6ak» width=»421″ height=»369″]

Justamente, el “Maestro” hablaba de la situación familiar que vivió Cavani el pasado martes, cuando su papá resultó involucrado en un accidente en carretera, en el que tras conducir en estado de ebriedad atropelló a un motociclista que perdió la vida.

«Jara le metió el dedo a Cavani y este reaccionó corriéndole la cara», señaló tras el cotejo el defensor y capitán ‘Charrúa’ Diego Godín.

Otro que se manifestó por esta acción, pero a través de las redes sociales fue el excapitán de la selección uruguaya, Diego Lugano, quien escribió a través de su cuenta de Twitter: “Y con este muchacho «jarita»  habrá  que «hablar» cuando nos crucemos por el mundo!

Antecedente con Luis Suárez

El protagonismo de Gonzalo Jara en jugadas polémicas contra la selección uruguaya ocurrió por primera vez en marzo del 2013, cuando la ‘Roja’ y la ‘Celeste’ jugaban en Santiago un partido de las eliminatorias del Mundial de Brasil.

En dicho cotejo, el defensor del Mainz alemán le tocó los genitales al delantero Luis Suárez, quien le respondió con un puñetazo directo al rostro.

[mom_video type=»youtube» id=»_W41jgT3Y2Q» width=»445″ height=»401″]

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Esto es inaudito. El futbol es un fraude. ¿Cómo puede ser que no se registre este incidente y no se tome en cuenta la indecente acción del chileno? Claro, por eso perdió Uruguay. Todos sabemos que 1 jugador menos es prácticamente la condena de muerte para un equipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias