domingo 25, septiembre 2022
spot_img

Las FARC propusieron en Cuba la finalización de la guerra

La Habana, 24-06-15 (Télam).- Las FARC propusieron este martes desde La Habana «terminar la guerra» e insistieron una vez más en pedir al gobierno colombiano un cese bilateral del fuego, mediante un mensaje público dirigido al presidente Juan Manuel Santos y a su nuevo ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

Un comunicado de la organización guerrillera negó que una tregua bilateral dé ventaja «política y militarmente a la guerrilla» y en cambio sostuvo que la misma «sólo favorece al anhelo colectivo de reconciliación».

«Al lamentar las noticias de muertes en combate, que pudieron evitarse con un cese bilateral del fuego, pedimos una vez más al presidente Santos abrir la posibilidad de frenar la guerra, de hacer una tregua en las hostilidades», expuso el documento.

Según los insurgentes, «hablar de paz en medio de la guerra, como ocurre hoy en Colombia por decisión terca del gobierno, exige primero silenciar las armas, mientras los plenipotenciarios de las partes llenan de contenido el acuerdo de cese al fuego bilateral y definitivo».

«Presidente Santos, ministro Villegas: llegó la hora de parar la guerra para no dañar el proceso de paz y evitar más victimizaciones inútiles», reclamaron.

En La Habana transcurre ahora el ciclo 38 del diálogo de paz iniciado en noviembre de 2012.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias