sábado 1, octubre 2022
spot_img

MOPT habilita puente sobre Río Blanco pero derrumbe mantiene cerrado el Zurquí

San José, 25 Jun (ElPaís.cr) – El paso por el puente sobre el río Blanco que se ubica entre el cruce a Río Frío y Guápiles, en la ruta hacia Limón ya está habilitado; sin embargo, la Ruta 32, se mantendrá cerrada hasta el fin de semana debido a la caída de material sobre la vía, producto de las fuertes lluvias.

El puente permitirá el paso de vehículos pesados que se deban dirigir hacia San Carlos por la carretera a Puerto Viejo de Sarapiquí. Además, quienes viajen desde Guápiles hacia San José podrán tomar la ruta hacia Vara Blanca o dirigirse a Siquirres y tomar la ruta por Turrialba.

Según el MOPT, se han removido cerca de 2500 mts cúbicos de un total de 7000 que han caído sobre la carretera. El paso está normal sobre esta este puente peor maquinaria continúa operaciones de limpieza y labores de acomodo de material para evitar un nuevo lavado del relleno de aproximación.

Por otro lado, el MOPT valora brindar apoyo al municipio de Sarapiquí en materia de puentes. En el sector de El Roble, donde se ubica una estructura modular, se determinó que no tiene daños como tal sino que el problema está en sus apoyos.

Otras carreteras que han presentado complicaciones luego de las fuertes lluvias son la Ruta 126 en el sector de la Catarata de la Paz, la ruta 4 cerca del puente de la Tigra, en Sarapiquí y la ruta 36, a siete kilómetros hacia Limón. Además, hay problemas en la ruta 801, con paso cerrado por Bratsi de Talamanca, la ruta 415 en Siquirres-La Alegría y la ruta 140 con deslizamientos a la altura de Bajos de Toro Amarillo a Venecia.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias