domingo 25, septiembre 2022
spot_img

Gobierno promete más acercamiento y diálogo en la Zona Sur

San José, 26 Jun (ElPaís.cr) – La próxima semana, el Gobierno anunciará la conformación de mesas de trabajo temáticas para ordenar un diálogo múltiple y participativo con los dirigentes de distintas organizaciones productivas y sociales, agricultores, palmeros, oreros, cooperativistas, y personas de todos los cantones de la Zona Sur.

El Ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro, se comprometió a enfrentar la problemática social y económica de esa zona.

“Al Gobierno le interesa atender integralmente los problemas de la Zona Sur, en ese sentido en mi despacho estamos comprometidos en darle atención a los principales problemas, priorizar las distintas necesidades y conjuntar un proceso de desarrollo integral”.

En el primer encuentro realizado hoy, la dinámica permitió la intervención tanto de los jerarcas institucionales como de más de veinte representantes de organizaciones y grupos. Entre los temas que más ocasionaron debate fueron los de la apertura de fuentes de empleo, el impulso a proyectos de construcción de obra pública que se encuentran detenidos, la titulación de tierras en la zona fronteriza y en la Península de Osa, la situación de Sierpe por la zona-marítimo terrestre, la afectación de los cultivos de palma africana y sus productores, entre otros igualmente importantes.

Además, varias de las opiniones mostraron apoyo hacia la intervención de JUDESUR y la mejora del Depósito Libre Comercial de Golfito. Temas que se analizarán mañana en reuniones previstas en Golfito.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias