San José, 26 Jun (ElPaís.cr) – La próxima semana, el Gobierno anunciará la conformación de mesas de trabajo temáticas para ordenar un diálogo múltiple y participativo con los dirigentes de distintas organizaciones productivas y sociales, agricultores, palmeros, oreros, cooperativistas, y personas de todos los cantones de la Zona Sur.
El Ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro, se comprometió a enfrentar la problemática social y económica de esa zona.
“Al Gobierno le interesa atender integralmente los problemas de la Zona Sur, en ese sentido en mi despacho estamos comprometidos en darle atención a los principales problemas, priorizar las distintas necesidades y conjuntar un proceso de desarrollo integral”.
En el primer encuentro realizado hoy, la dinámica permitió la intervención tanto de los jerarcas institucionales como de más de veinte representantes de organizaciones y grupos. Entre los temas que más ocasionaron debate fueron los de la apertura de fuentes de empleo, el impulso a proyectos de construcción de obra pública que se encuentran detenidos, la titulación de tierras en la zona fronteriza y en la Península de Osa, la situación de Sierpe por la zona-marítimo terrestre, la afectación de los cultivos de palma africana y sus productores, entre otros igualmente importantes.
Además, varias de las opiniones mostraron apoyo hacia la intervención de JUDESUR y la mejora del Depósito Libre Comercial de Golfito. Temas que se analizarán mañana en reuniones previstas en Golfito.