domingo 25, septiembre 2022
spot_img

PAC presenta proyecto para reformar DINADECO, INDC e INDEC

San José, 26 Jun. (ElPaís.cr) – El Diputado Franklin Corella Vargas, del Partido Acción Ciudadana (PAC), presentó un proyecto de ley junto a una representación de las Federaciones de Uniones Cantonales de Asociaciones de Desarrollo Comunal y la Escuela de Administración Pública de la Universidad de Costa Rica (UCR), para reformar algunas entidades de carácter municipal y comunal.

El diputado oficialista, en conjunto con personeros de la UCR, identificaron los principales problemas de la situación actual y del quehacer de las asociaciones de desarrollo comunal y plantearon este texto como eventual solución.

El resultado proyectado es la completa reestructuración de la Dirección Nacional de Desarrollo Comunal, mediante la transformación de la Dirección Nacional de Desarrollo Comunal (DINADECO) en el Instituto Nacional de Desarrollo Comunal (INDEC).

Según el legislador Corella Vargas, «la intención no es desaparecer DINADECO, sino llevarlo al próximo nivel, mejorando el apoyo y ayuda que se debe brindar a los diferentes grupos que logran el desarrollo; ya que son quienes mejor conocen la situación en sus comunidades. Dejando de lado el tema electorero y buscando el beneficio y crecimiento del país».

La bancada Rojiamarilla busca regular algunos aspectos con este expediente, entre esos se espera poder brindarle un mayor presupuesto y autonomía de acción al INDEC.

Además, se quiere crear un Centro de Formación y de Desarrollo Comunal, con las Universidades Públicas para reconocer la carrera comunal universitaria y a la vez promover una gestión de acciones que estén dirigidos a la descentralización.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias