sábado 2, julio 2022
spot_img

Paolo Guerrero, empatado con Vidal y a dos del «Nene» Cubillas

San José, 26 Jun (Elpaís.cr) – El delantero peruano, Paolo Guerrero, fue la gran figura del partido por los cuartos de final de la Copa América Chile 2015 entre su selección y Bolivia, que finalizó 3-1, producto de un ‘hat-trick’ suyo con el que se subió a la cima del goleo del torneo y de paso está cerca de cazar un récord histórico con la blanquirroja.

El “9” incaico, reciente contratación del Flamengo de Brasil, con sus tres tantos impulsó el pase de Perú a las semifinales por segunda edición consecutiva, instancia en la que se las verá con el anfitrión, en un nuevo ‘Clásico del Pacífico’.

Guerrero concretó dos tantos en la primera etapa, en menos de tres minutos, primero al 20’ con un testarazo impecable a centro de Juan Vargas desde la izquierda y, después, al 22’ culminó una contra comandada por Christian Cueva y Jefferson Farfán con una buena definición para batir en el área al golero de la ‘Verde’, Romel Quiñónez.

El artillero se había ido en blanco en los primeros tres duelos de la fase de grupos: en el 1-2 ante Brasil, el 1-0 sobre Venezuela y el 0-0 contra Colombia, sin embargo, no desentonó en una selección peruana que ha dejado buenas sensaciones futbolísticas pese a que su entrenador, Ricardo Gareca, lleva poco más de tres meses en el cargo.

El ‘hat-trick’, primero de esta edición, quedó sellado a los 74’ cuando en un error insólito de Danny Bejarano, en salida boliviana, le regaló la pelota a Guerrero y este sin titubear arrancó solo hacia la portería boliviana y venció al arquero con un toque cruzado de derecha para el 3-0.

Curiosamente, el atacante de 31 años había anotado el último triplete del torneo hace cuatro años, en Argentina 2011, en el partido por el tercer puesto contra Venezuela que terminó con victoria incaica por 4-1, además de que fue el máximo goleador con cinco dianas.

Las tres anotaciones ponen a Guerrero en la cima del goleo de la Copa, donde empata con el chileno Arturo Vidal, precisamente, su próximo rival por el pase a la final del certamen.

A un gol del peruano y del volante de la ‘Roja’ están los también chilenos Eduardo Vargas y Charles Aránguiz, el ‘Albiceleste’ Sergio ‘Kun’ Agüero y el paraguayo Lucas Barrios, todos aún en competencia.

Por otro lado, Guerrero recortó distancias con el histórico Teófilo Cubillas, quien fue campeón del torneo en 1975 y es considerado el mejor jugador peruano de todos los tiempos, que ostenta la marca de más goles con el combinado incaico tras haber anotado 26 en 81 partidos.

El exBayern Múnich, Hamburgo y Corinthians acumula 24 en 60 cotejos y está igualado en el segundo puesto con Teodoro Fernández.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias