sábado 1, octubre 2022
spot_img

Prohíben matrimonio en menores de 18 años

San José, 26 Jun (ElPaís.cr) – Los diputados de la Comisión de Juventud, niñez y adolescencia dictaminaron afirmativamente el proyecto 19 533, que tiene como propósito prohibir los matrimonios en menores de edad.

Durante la sesión se explicó que este texto reforma varios artículos del Código de Familia y Código Civil para impedir esta práctica en Costa Rica.

La diputada Lorelly Trejos, quien es la promotora del proyectos indicó que, «el matrimonio infantil es una práctica contraria al interés superior del niño, ya que representa una limitación en el crecimiento integral como ser humano».

Los demás legisladores coincidieron en que esta práctica puede invisibilizar a esta persona por su condición, y en que afecta la madurez de este adolescente.

La congresista señaló que el matrimonio infantil está completamente en contra de la promulgación de derechos humanos que firmó Costa Rica, dentro de la cual está la protección de derechos infantiles.

Cabe señalar, que a diferencia de otras legislaciones el Código de Familia no dispone que un menor deba manifestar su consentimiento para casarse, únicamente se debe contar con el de sus padres, los cuales además no eran obligados a promover que los menores abandonen o rechacen la idea.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias