martes 4, octubre 2022
spot_img

Seleccionador de Bolivia, molesto con el árbitro: «No cobra penal en nuestro mejor momento»

Temuco (Chile), 25 jun (dpa) – El seleccionador de Bolivia, Mauricio Soria, lamentó que el árbitro colombiano Wilmar Roldán no sancionara un penal en «el mejor momento del equipo», en el encuentro que su selección perdió por 3-1 ante Perú en los cuartos de final de la Copa América.

Con el encuentro 2-0 y con más de 20 minutos por jugar, el arquero peruano Pedro Gallese, que tenía una amarilla, pareció derribar en el área a Roberto Pedriel, pero Roldán no pitó la falta, lo que motivó la queja de Soria.

«En el mejor momento del equipo, el árbitro no cobró un penal legítimo, en una jugada que tenía que expulsar al arquero», afirmó el técnico. «Y enseguida vino el error que produjo el 3-0 y ya no pudimos ir para adelante», resaltó el entrenador, que modificó su esquema para este encuentro.

«La forma de juego del rival y lo que nosotros requeríamos, tener atención en los dos jugadores grandes en ofensiva (Paolo Guerrero y Claudio Pizarro), fue determinante para ese cambio de esquema», analizó el técnico.

«Teníamos una intención táctica que no pudimos realizar por los goles, que fueron de contragolpe. Esa diferencia neutralizó nuestras ideas. El resultado se dio porque ellos aprovecharon las que tuvieron, pero nosotros en el segundo tiempo fuimos muy superiores», afirmó Soria, que nunca abandonó el tono serio que lo caracteriza.

Más allá del análisis puntual del partido, Soria se quejó de la falta de trabajo que hay en el fútbol boliviano, que no le permite equiparse con otros rivales del continente.

«Tenemos que trabajar mucho en lo táctico y en lo físico. Pero además necesitamos mejor infraestructura, que la Liga local sea más fuerte, ya que los jugadores no duran demasiado en nuestro país», se lamentó Soria.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias