sábado 24, septiembre 2022
spot_img

Dunga: «Sólo hay una posibilidad: ganar»

Concepción (Chile), 26 jun (dpa) – Dunga, seleccionador de Brasil, aseguró que la exigencia sobre su equipo siempre es máxima y que sólo vale ganar.

«Sólo hay una posibilidad: ganar. Y a veces aún cuando se gana, no satisfaces a todos. Es un orgullo y una alegría defender a nuestro país y una presión enorme», dijo en la ciudad chilena de Concepción antes del partido de mañana ante Paraguay por los cuartos de final de la Copa América.

Dunga comparó el actual equipo, en construcción tras el Mundial del año pasado, con el que formó él y ganó en 1989 la Copa América por primera vez en 40 años, hecho que suele recordar en todas las conferencias de prensa en Chile para destacar la dificultad de lograr el título.

El entrenador subrayó que no sirve ya sólo la calidad del jugador brasileño. «La técnica y la calidad es buena, pero no es suficiente para formar un equipo. Una vez que escoges a los mejores hay que armar un equipo para conseguir ganar y hay unos factores que van a contribuir para ganar», explicó la tarea que emprendió tras el Mundial.

El seleccionador consideró un «capítulo aparte» la sanción a Neymar, que ya no jugará más en la Copa América, competición en la que, según Dunga, el joven equipo brasileño está adquiriendo la experiencia que le falta de cara a las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, que comienzan en octubre.

Dunga no reveló cuál será su once mañana y elogió el juego aéreo de Paraguay como una de las principales virtudes del rival.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias