miércoles 28, septiembre 2022
spot_img

Joseph Blatter: «Una fecha realista para el congreso (extraordinario) es a comienzos de 2016»

Zúrich, 27 jun (dpa) – El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, cree que las nuevas elecciones en el ente rector del fútbol mundial no se celebrarán hasta comienzos de 2016, ya que es difícil cuadrar el calendario para realizarlas en la recta final de 2015.

«Es complicado, porque entre el 10 y el 20 de diciembre se jugará en Japón el Mundial de clubes», señaló el suizo en una entrevista publicada este sábado el diario de su país «Walliser Bote».

«Una fecha realista para el congreso es a comienzos de 2016», opinó Blatter, de 79 años.

Hasta el momento, el 16 de diciembre parecía que iba a ser la fecha elegida para el congreso extraordinario en el que se elegirá al nuevo presidente de la FIFA.

Blatter fue el elegido el 29 de mayo para un quinto mandato, pero cuatro días más tarde renunció, acosado por un nuevo escándalo de corrupción en el seno de la FIFA. Siete altos dirigentes del organismo, entre ellos dos vicepresidentes, habían sido detenidos en Zúrich justo antes de las elecciones.

El helvético, sin embargo, insistió en su entrevista con «Walliser Bote» en la idea de que aún no renunció a la FIFA.

«No fue una renuncia. Puse mi mandato como presidente de la FIFA a disposición (en un congreso extraordinario)», explicó Blatter.

«Era la única opción para quitar presión a los patrocinadores, a la FIFA y a mis empleados», añadió.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias