domingo 25, septiembre 2022
spot_img

Paulo Wanchope: «Hicimos un primer tiempo extraordinario»

San José, 27 Jun (Elpaís.cr) – El seleccionador costarricense Paulo César Wanchope lamentó que la ‘Tricolor’ no liquidara el partido ante México, que reaccionó en la segunda parte y logró salvar un empate 2-2, en el último fogueo tico antes del estreno en la Copa Oro.

«Tuvimos la oportunidad de meter tres o cuatro goles en el primer tiempo y liquidar el partido, pero no se hizo así», señaló Wanchope en la conferencia de prensa post-partido en el Citrus Bowl de Orlando, Florida.

«Hicimos un primer tiempo extraordinario, tuvimos a México en su campo, dominamos en posesión de balón, tuvimos buenas llegadas, pero como les dije a los muchachos al medio tiempo: a un rival como este no hay que dejarlo herido, hay que matarlo», agregó.

Wanchope explicó que la clave de la igualada mexicana estuvo en que acumularon más jugadores en el centro del campo, con lo que se adueñaron de la pelota y aprovecharon los fallos defensivos de la nacional.

«Ellos poblaron el centro del campo y los primeros 15 minutos del segundo tiempo nos dominaron, nos costó muchísimo salir, pero luego pudimos equilibrar un poco cuando ingresó Umaña, tuvimos más control de partido y a partir de ahí contamos con algunas oportunidades», indicó.

Enfatizó que será fundamental tener paciencia con la inserción de nuevas caras en la selección, para el proceso de “renovación del equipo”, que no debe hacerse de forma “rápida y abrupta sino natural y paso a paso».

La ‘Sele’ se alista para su debut en la Copa Oro 2015, que será el próximo ocho de julio ante Jamaica, por el grupo B, que justamente completan El Salvador y Canadá.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias