sábado 1, octubre 2022
spot_img

Marchan en Honduras para recordar 6 años del golpe de Estado a Manuel Zelaya

Tegucigalpa, 28 jun (EFE).- El Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) y el Partido Libertad y Refundación (LIBRE) conmemoran hoy con una marcha el sexto aniversario del golpe de Estado al entonces presidente de Honduras, Manuel Zelaya, cuando pretendía reformas constitucionales que la ley le impedía.

La manifestación finalizará frente a la Casa Presidencial, en Tegucigalpa, según indicaron el sábado dirigentes del FNRP y LIBRE, ambos surgidos tras el derrocamiento a Zelaya el 28 de junio de 2009.

Zelaya, quien había asumido el poder el 27 de enero de 2006 para un período de cuatro años, fue depuesto y expulsado del país cuando le faltaban siete meses para concluir su mandato.

Tras el derrocamiento de Zelaya la comunidad internacional aisló a Honduras, mientras en lo interno la sociedad del país centroamericano se dividió entre «golpistas» y «golpeados».

Zelaya ahora es coordinador general de LIBRE y diputado ante el Parlamento por el nuevo partido político, que es la primera fuerza de oposición en el Parlamento. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias