martes 9, agosto 2022
spot_img

ANDE defenderá a docentes que sean obligados a trabajar en zonas inundadas

San José, 29 Jun (ElPaís.cr) – La Asociación Nacional de Educadores (ANDE), anunció que defenderán a todo costo a aquellos maestros y profesorees que sean obligados a laborar en las zonas afectadas por las inundaciones la última semana.

El sindicato explicó que estos docentes no están en la obligación de asistir si ello pone en riesgo sus vidas, esto a pesar de que para iniciar esta semana se dictó una orden de los directores y jefaturas regionales de algunos centros educativos solicitando a los educadores continuar con las lecciones.

Para la ANDE, es inaceptable que un director o jefatura regional ponga en riesgo la integridad física de estudiantes y docentes.

Cabe recordar, que este fin de semana hubo más de 10 rutas cerradas en todo el país a causa de los derrumbes e inundaciones por las fuertes lluvias, lo que causó que el Gobierno decretara en estado de emergencia a lugares como Guápiles, Siquirres, Turrialba, entre otros.

“Se debe respetar la directriz oficial de la Ministra de Educación Pública, que establece claramente que el personal docente y administrativo no deberá presentarse a laborar”, indicó Gilberto Cascante, Presidente de la ANDE.

La Presidencia de ANDE se comunicó en horas de la mañana con el asesor legal del MEP, Pablo Zúñiga, quien indicó que la orden es oficial y clara al señalar que las clases están suspendidas en la región del Caribe y Turrialba, porque ha caído en los últimos tres días la lluvia de un mes, tal como lo indicó la Comisión Nacional de Emergencias.

ANDE dejó en firme su entendimiento de que hay centros educativos que estarán abiertos para brindar el servicio de comedores escolares, ya que varios de ellos funcionan como albergues; pero recalcó que los(as) docentes no tienen por qué presentarse, pues las clases están suspendidas.

Según datos institucionales, actualmente esta situación que se ha convertido de relevancia nacional está afectando a más de 900 escuelas y a cerca de 1135 docentes.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias