viernes 19, agosto 2022
spot_img

Eduardo Vargas se sube en solitario a la cima del goleo de la Copa América

San José, 30 Jun (Elpaís.cr) – El chileno Eduardo Vargas, delantero de la ‘Roja’, no podía tener una mejor noche el lunes en el estadio Nacional de Santiago en la semifinal de la Copa América contra Perú, al que vencieron 2-1.

Sus tantos no solo metieron a la selección de Jorge Sampaoli a la gran final del torneo, sino que también le permitieron subirse a la cima del goleo dejando atrás a su compañero Arturo Vidal y al peruano Paolo Guerrero.

Precisamente, el “todocampista” de la Juventus y el ‘Depredador’ encabezaban la tabla de goleadores con tres dianas cada uno, sin embargo, el “11” chileno los superó con el doblete que anotó en el ‘Clásico del Pacífico’.

Vargas se aprovechó de un error del árbitro asistente, quien no le señaló una posición de adelanto, para anotar el 1-0 en un partido emocionante y muy peleado al 42’, momento en el que los incaicos ya jugaban con uno menos por la expulsión de Carlos Zambrano.

En la segunda etapa el artillero salió al rescate de Chile con un zapatazo desde fuera del área a los 63’, cuando el duelo estaba 1-1 tras el autogol de Gary Medel a los 59’. Con esa anotación de Vargas el torneo alcanzó los 50 goles en 23 partidos.

«Ahora vamos a afrontar un gran partido en esta final tras haber jugado contra un buen rival», dijo el delantero en el post-partido.

Asimismo, el tanto en propia puerta del ‘Pitbull’ es el segundo del certamen, ya que se suma al que había convertido el boliviano Ronald Raldes.

Lista completa del goleo de la Copa América Chile 2015:

Con 4: Eduardo Vargas (Chile)

Con 3: Arturo Vidal (2p Chile) y Paolo Guerrero (Perú).

Con 2: Marcelo Moreno Martins (2p Bolivia), Sergio ‘Kun’ Agüero (Argentina), Lucas Barrios (Paraguay), Charles Aránguiz (Chile); Miller Bolaños y Enner Valencia (Ecuador); Raúl Jiménez y Vicente Matías Vuoso (México).

Con 1: Robinho, Neymar, Douglas Silva, Thiago Silva y Firmino (Brasil); Derlis González (1p), Edgar Benítez y Nelson Haedo Valdez (Paraguay); Gonzalo Higuaín y Lionel Messi (1p. Argentina); Gary Medel y Alexis Sánchez (Chile); Claudio Pizarro y Cristian Cueva (Perú); José María Giménez y Cristian Rodríguez (Uruguay); Jeison Murillo (Colombia); Ronald Raldés y Martin Smedberg-Dalance (Bolivia); José Salomón Rondón y Miku (Venezuela).

Autogoles: con 1: Gary Medel (Chile) y Ronald Raldes (Bolivia).

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias