martes 24, mayo 2022
spot_img

Merkel no ve razón para una cumbre extraordinaria antes del referéndum griego

Berlín, 29 jun (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, consideró hoy que no hay «ninguna razón de peso» para convocar una nueva cumbre europea extraordinaria y asumió que «con seguridad» los jefes de Estado y de Gobierno de la UE se reunirán tras el referéndum griego.

En rueda de prensa en la sede de la Cancillería tras mantener un encuentro con los líderes de los principales partidos alemanes para analizar la crisis griega, Merkel señaló que el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, no ha enviado ninguna invitación para una cumbre.

Tras subrayar que los líderes europeos deben ser «muy ciudadanos con los mensajes» que envían, recalcó que la situación no ha cambiado desde la ruptura de las negociaciones entre Grecia y las instituciones acreedoras, ante el anuncio de Atenas de que convocaría un referéndum sobre el programa de reformas exigido.

«Siempre estoy dispuesta a atender una invitación, pero no veo en estos momentos ningún motivo de peso para una cumbre», señaló antes de precisar que se podría celebrar «en cualquier momento» si cambian las circunstancias y augurar que, en todo caso, habrá una reunión de líderes tras el referéndum. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias