sábado 1, octubre 2022
spot_img

Comienzan audiencias para elegir Magistrado suplente de la Sala Segunda

San José, 30 Jun (ElPaís.cr) – Los diputados de la Comisión de Nombramientos iniciaron este lunes con las audiencias de los 16 posibles candidatos a elegir, para ser magistrado suplente de la Sala Segunda en la Corte Suprema de Justicia.

La primera en presentarse ante los diputados fue Flora Marcela Allón Zúñiga, quien señalo que ha ocupado el cargo de magistrada suplente por cuatro años. Indicó que hace 22 años ingreso a trabajar para la Sala Segunda y en 1996 se empezó a desempeñar como letrada de la Sala.

Alberto Jiménez Mata, candidato al cargo que también compareció ante la comisión dijo que la mayor parte de su trabajo lo ha realizado en el Poder Judicial. “En este momento trabajo en el juzgado de familia de Puntarenas”.

Por su parte, Héctor Luis Blanco González, quién también fue postulado por la Corte para ocupar el cargo, dijo tener la formación académica para el ejercer  del puesto que ha estado ocupando desde el período anterior. “He tenido una carrera de servicio público”.

Carmen Blanco Meléndez, también es candidata a magistrada suplente. En su entrevista comentó que tiene más de 30 años de estar en el Poder Judicial y que cuenta con un amplio conocimiento y formación de gestión de la administración.

María Alexandra Bogantes Rodríguez, indicó que apenas se graduó empezó a trabajar para el Poder Judicial y ahora trabaja como letrada en la Sala Segunda y que labora  para esta Sala desde hace 22 años.

 “Uno de los temas fundamentales es la experiencia y los principios éticos y morales. Estamos conociendo aspectos de su vida personal, en términos de desempeño y vínculo con la sociedad como tal, esto debido a que al final de cuentas uno de ellos o ellas llegará a ser una persona que tome decisiones en representación de todos los ciudadanos”, manifestó el diputado socialcristiano, Johnny Leiva.

Los legisladores entrevistaron también a Diego Benavides Santos, Carmen Blanco Meléndez. María Gabriela Bustamante Segura, María del Rocío Carro Hernández, Juan Federico Echandi Salas, Mario Gutiérrez Quintero, José Rodolfo León Díaz,   Yolanda Mora Artavia y a Jorge Olaso Alvarez, Milagro Rojas Espinoza, Juan Carlos Segura Solís y a Maureen Roxana Solís Madrigal.

“Es importante escuchar a todos los candidatos para luego hacer una valoración de cada una de las presentaciones y experiencias expuestas, realizamos también una investigación y un análisis que determinará quién será el más apropiado para este puesto”, indicó la libertaria Carmen Quesada.

Los diputados esperan terminar con las audiencias para lo más pronto posible realizar una recomendación respectiva al plenario legislativo.

 

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. El nombrado/a debe tener como principal atributo ser compatible con el PLUSC y sus turecas. Por ello, estamos como estamos. Por ello tenemos a la Villanueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias