miércoles 28, septiembre 2022
spot_img

Fuerza Pública no colaborará en el Saprissa-Boca Juniors para atender emergencias por lluvias

San José, 30 Jun (Elpaís.cr) – La Fuerza Pública no prestará colaboración en el encuentro que se jugará el próximo sábado en el estadio Nacional entre el Deportivo Saprissa y el Club Atlético Boca Juniors, según informó el Ministerio de Seguridad Pública en un comunicado.

La viceministra de esta cartera, María Fullmen Salazar Elizondo, explicó que la decisión se tomó por motivo del apoyo que las autoridades están brindando a las zonas afectadas por las inundaciones.

Precisamente, este  martes el presidente Luis Guillermo Solís declaró Estado de Emergencia por las lluvias que han afectado la provincia de Limón y los cantones de Sarapiquí y Turrialba, en el Caribe de Costa Rica,  desde el pasado fin de semana.

«Esta ha sido una situación particular que nos obliga a atender por fuerza mayor a comunidades que necesitan el apoyo de nuestra Policía y si bien es cierto, este es un fenómeno que puede disminuir, las personas requieren nuestra ayuda prioritaria», indicó la viceministra.

Salazar Elizondo señaló que esta mañana se reunió con personeros de la Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División (Unafut) y del Deportivo Saprissa para avisarles la situación.

«Los directivos del equipo nacional tendrán que asumir la seguridad perimetral con la empresa privada»,  enfatizó

La Fuerza Pública usualmente toma los filtros de ingreso a los estadios, pero en esta oportunidad tanto la seguridad dentro como fuera será responsabilidad de la empresa privada.

El partido entre morados y ‘Xeneizes’ se disputará  el sábado 4 de julio en el estadio Nacional de La Sabana y comenzará a las 8pm.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias