sábado 1, octubre 2022
spot_img

‘Kun’ Agüero y Lucas Barrios amenazan el goleo de Eduardo Vargas

San José, 1 Jul (Elpaís.cr) – Los delanteros Sergio Agüero y Lucas Barrios, de las selecciones de Argentina y Paraguay respectivamente, sumaron para su cuenta personal en el duelo por las semifinales que los enfrentó y quedaron muy cerca de lo más alto de la tabla de goleadores de la Copa América, liderada por el chileno Eduardo Vargas.

La ‘Albiceleste’ y la ‘Albirroja’ se cruzaron en el estadio Municipal Alcadesa Ester Roa Rebolledo de la fría Concepción, que se definió 6-1 en favor de los dirigidos por Gerardo Martino.

Primero le tocó convertir su tercer gol en el certamen al paraguayo Barrios, quien es de origen argentino, al cierre de la primera parte para ponerle emoción con el descuento para los guaraníes (2-1) a un cotejo que, sin embargo, quedó más que liquidado en la complementaria.

Justamente, en el segundo capítulo el ‘Kun’ Agüero se anotó a la paliza con un testarazo a los 79’, con el que firmó el 5-1 y también su tercera anotación en lo que va de la Copa.

Ambos artilleros, con tres tantos, igualaron la línea del chileno Arturo Vidal y el peruano Paolo Guerrero, y se pusieron muy cerca del chileno Eduardo Vargas, quien hasta el momento acumula cuatro anotaciones. A todos estos involucrados aún les resta un partido en el torneo.

Otros que se apuntaron al festín fueron Ángel Di María con un doblete a los 46’ y 52’, mientras Gonzalo Higuaín reemplazó a Agüero al 80’ y dos minutos después concreto su segunda diana en el torneo.

Por otra parte, la anotación del ‘Pipita’ sirvió para que esta Copa América igualara en cantidad de goles a la de hace cuatro años (Argentina 2011), con 57, cuando todavía restan un par de cotejos para el final. Sin embargo, se mantiene lejos de los 86 que se festejaron en Venezuela 2007.

Lista completa de anotadores Copa América Chile 2015:

Con 4: Eduardo Vargas (Chile)

Con 3: Sergio ‘Kun’ Agüero (Argentina), Lucas Barrios (Paraguay), Arturo Vidal (2p, Chile) y Paolo Guerrero (Perú).

Con 2: Gonzalo Higuaín y Ángel Di María (Argentina), Marcelo Moreno Martins (2p Bolivia), Charles Aránguiz (Chile); Miller Bolaños y Enner Valencia (Ecuador); Raúl Jiménez y Vicente Matías Vuoso (México).

Con 1: Javier Pastore, Marcos Rojo y Lionel Messi (1p, Argentina); Robinho, Neymar, Douglas Silva, Thiago Silva y Firmino (Brasil); Derlis González (1p), Edgar Benítez y Nelson Haedo Valdez (Paraguay); Gary Medel y Alexis Sánchez (Chile); Claudio Pizarro y Cristian Cueva (Perú); José María Giménez y Cristian Rodríguez (Uruguay); Jeison Murillo (Colombia), Ronald Raldés y Martin Smedberg-Dalance (Bolivia); José Salomón Rondón y Miku (Venezuela).

Autogoles: con 1: Gary Medel (Chile) y Ronald Raldes (Bolivia).

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias