sábado 1, octubre 2022
spot_img

Primer ministro chino anuncia plan para reducir emisiones CO2

París, 30 jun (dpa) – El primer ministro chino, Li Keqiang, anunció este martes que su país planea reducir las emisiones de dióxido de carbono, al realizar una visita de tres días a Francia, que será sede de una cumbre climática este año.

El anuncio de Li se produjo después de reunirse con al presidente francés, François Hollande, que saludó la propuesta y consideró que era una «señal de apoyo y confianza al COP21», en referencia a la cumbre de la ONU que se celebrará en noviembre y diciembre en París.

China quiere reducir sus emisiones de dióxido de carbono en un 60 a 65 por ciento en relación con su producto interno bruto (PIB) y en comparación con los niveles de 2005, según los detalles del plan publicados por el diario «Le Monde».

Además, quiere subir la utilización de fuentes de energía renovables al 20 por ciento para 2030 y aumentar la cantidad de bosques.

En la COP21 más de 190 países buscarán llegar a un acuerdo vinculante para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que permita limitar el calentamiento global.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias