lunes 6, diciembre 2021
spot_img

Ramón Díaz acepta la derrota: «Fueron muy superiores en todo»

Concepción (Chile), 30 jun (dpa) – El seleccionador de Paraguay, el argentino Ramón Díaz, aseguró que está «muy orgulloso» de su equipo pese a la goleada por 6-1 que recibió a manos de Argentina en la semifinal de la Copa América y destacó que quedó «entre los cuatro mejores».

«Estoy orgulloso del equipo por los esfuerzos que está haciendo para revertir un montón de situaciones», subrayó Díaz tras la derrota en la ciudad chilena de Concepción, en referencia a la crisis que atravesó Paraguay que lo llevó a quedar afuera del Mundial de Brasil.

«Saber que está entre los cuatro mejores de esta Copa me pone muy orgulloso. El adversario que encontramos fue el mejor del mundo», justificó.

Díaz reconoció que los futbolistas de la selección argentina «fueron muy superiores en todo, manejaron el tiempo, la pelota, la recuperación».

«Se enfrentó a un equipo que viene con muchísimo trabajo hace mucho tiempo, viene de jugar un mundial y salir segundos, con mucha experiencia, es muy difícil contrastar con un equipo que juega muy bien», señaló. Admitió además que «por ahí el resultado fue amplio» y pudo tener un peso anímico sobre su plantel.

Pero el seleccionador destacó no obstante «la dignidad que tuvo» Paraguay: «Creo que fue una experiencia enorme para todo el grupo».

«Los esfuerzos que estuvimos haciendo fueron muy grandes y hoy se sintieron. Pero toda la gente de Paraguay se tiene que sentir orgullosa de su equipo que está entre los cuatro primeros», remarcó el entrenador, quien pidió a los hinchas que los «sigan acompañando».

Díaz señaló además que el plantel se vio afectado hoy por las lesiones (Derlis González y Roque Santa Cruz) «porque eso implica muchas dificultades». «Pero vamos a tratar de recuperarnos para el partido que nos queda» por el tercer puesto, aseguró.

El entrenador precisó en tanto que mañana se realizarán estudios médicos a los jugadores lesionados, entre ellos el capitán y delantero Roque Santa Cruz, y se informarán los diagnósticos.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias