miércoles 28, septiembre 2022
spot_img

San Pablo estrena autobuses movidos a hidrógeno

San Pablo, 30-06-15  (EBC).- El proyecto es totalmente brasileño, desarrollado a través de una investigación financiada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con fondos de la Agencia Brasileña para la Innovación y del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF, por sus siglas en inglés). El GEF es una organización multilateral de financiación de proyectos de sostenibilidad para los países en desarrollo.

Según el Ministerio de Medio Ambiente, los nuevos autobuses tienen un 45% de energía renovable, un 31% más que el resto del mundo, lo que pone al país en destaque mundial. Además de Brasil, los únicos países capaces de desarrollar y operar ese tipo de autobús son Alemania, Canadá y Estados Unidos.

Las carrocerías de los vehículos tienen dibujos de aves representativas de la fauna brasileña y los autobuses fueron bautizados con los nombres de tres especies: Ararajuba, ave amazónica; Tuiuiú, ave símbolo del Pantanal; y Sabiá Laranjeira, ave considerada uno de los cuatro símbolos nacionales.

Más noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias