lunes 26, septiembre 2022
spot_img

‘Tata’ Martino: «Siento mucha felicidad por los jugadores»

Concepción (Chile), 30 jun (dpa) – El técnico de Argentina, Gerardo Martino, se mostró contento por ver a su equipo en otra final «en menos de un año», pero advirtió de la dificultad del rival del sábado, Chile, de quien espera un planteamiento ofensivo.

«Siento mucha felicidad por los jugadores. La final es contra un gran equipo y es local», destacó Martino tras el 6-1 a Paraguay en semifinales. «Esperemos hacer un buen partido», deseó tras el partido jugado en Concepción.

«Hemos jugado un buen partido y está claro que hoy fuimos muy contundentes, que era lo que nos estaba faltando en los otros partidos», celebró el entrenador por la goleada.

El seleccionador argentino anticipó que la final con Chile será un partido difícil. «Nos vamos a enfrentar con un equipo que lo hizo muy bien en todo el torneo, que tiene jugadores que juegan muy bien y que vienen de un proceso de tres años y eso incide».

Consideró en tanto que el conjunto de Jorge Sampaoli «no va a cambiar» su idea futbolística por enfrentar a la Argentina en la final en casa.

«Chile presionará cuando tenga que presionar, retrocederá cuando tenga que retroceder. Nos va a atacar de la misma manera que va a atacar a cualquier otro rival, y con muchísima gente», advirtió.

Martino destacó la efectividad que tuvo la selección argentina y «la perserverancia de seguir jugando después del gol de Paraguay».

Pese al abultado resultado, Martino se hizo un espacio para la autocrítica: «El gol de Paraguay es algo donde la responsabilidad es absolutamente mía».

«Lo que no me gustó es que me parece que el equipo no tuvo la presión a la hora de recuperar la pelota, que sí tuvimos con Colombia durante mucho tiempo. Dejamos jugar y lanzar tanto cuando Paraguay salía como cuando estaba cerca de nuestro arco y es algo que más allá de los costados positivos que tuvo el equipo no nos podemos permitir», señaló.

«Nosotros estamos todavía en un período en que tenemos que seguir afianzándonos en la idea de juego, llevamos menos de un año y este es el partido número 13», sostuvo Martino, quien aseguró que prefirió arriesgar a jugadores como Lionel Messi, Javier Mascherano y Sergio Agüero, los tres con una tarjeta amarilla, para asegurarse el pase a la final.

«Estos futbolistas están acostumbrados a jugar de esa manera y nosotros sabemos cuándo tenemos que correr el riesgo y cuando no lo tenemos que correr. Sabíamos que podríamos tener que enfrentar a Chile sin ninguno de los tres futbolistas, pero nosotros teníamos que ganar el partido de hoy y garantizarnos estar en la final. Era un momento propicio de afianzar la idea», declaró.

«No termina la historia en cuatro días, primero tenemos que tratar de ganar el día sábado y extender en el tiempo esta forma de jugar», subrayó.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias