miércoles 28, septiembre 2022
spot_img

Paquera se alza en protesta a causa de mal estado de las rutas

San José, 1 Jul (ElPaís.cr) – Vecinos de la Península de Nicoya se alzaron en una sola voz este miércoles en las cercanías de Paquera para exigirle al Gobierno que mejore la Ruta Nacional 160, la cual comunica esa comunidad con Playa Naranjo.

Los pobladores de Paquera, Cobano y Jicaral que se manifestaron en contra de la gestión gubernamental aseguran que se mantendrán así por tiempo indefinido, esto debido a que ya en ocasiones anteriores han externado la preocupación al Poder Ejecutivo y no han recibido una respuesta concreta.

Los vecinos de la zona solicitan que personeros del MOPT y CONAVI se trasladen a la zona y se establezca un cronograma de trabajo para asfaltar la ruta.

Según lo expuesto por los manifestantes, la intervención del Poder Ejecutivo en esta ruta es prioritaria, ya que está en un estado «intransitable».

“Para nadie es un secreto el abandono ominoso al que han sido sometidas las comunidades fuera del valle central a lo largo de nuestra historia patria y la zona peninsular no ha sido la excepción”, afirmó el diputado frente amplista Carlos Hernández en una nota enviada al Presidente Luis Guillermo Solís.

Hernández lamentó que los manifestantes recurrieran a las quemas y a los bloqueos de carreteras lo que causo la intervención policial.

“Hacemos un llamado a las autoridades a ser respetuosos con los manifestantes y evitar todo tipo de acto de violencia y represión en contra de este movimiento, cuya protesta tiene asidero en el profundo abandono administración, tras administración”, destacó el diputado del FA.

Para éste legislador, la intervención del Gobierno ha sido ineficiente y las reivindicaciones de los manifestantes son justas ya que el mismo corroboro que las rutas están en pésimo estado.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Siempre los diputados de FRENTE AMPLIO tomando la batuta en defensa de los derechos de los pobladores mas olvidados por el gobierno de turno!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias