domingo 25, septiembre 2022
spot_img

Cancillería tiene interés de abrir Embajada en Australia

San José, 2 Jul (ElPaís.cr) – El Ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Manuel A. González, sostuvo una reunión bilateral de trabajo con la Ministra de Relaciones Exteriores de Australia, Julie Bishop en la que González afirmó la decisión de instalar una embajada costarricense en Australia.

La reunión bilateral se realizó en Perú, al marco de la Cumbre de Alianza del Pacífico, donde ambos países participan como observadores y donde para representar a Cost Rica también asistió el Ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora.

Durante la reunión, los cancilleres intercambiaron opiniones sobre la situación internacional. Asimismo, trataron el tema de la Alianza del Pacifico y coincidieron en la importancia y significado de este mecanismo de integración.

“Conversamos sobre temas bilaterales que nos unen y en los que tenemos trabajos conjuntos y posiciones similares en la arena internacional, como por ejemplo, derechos humanos, desarme y paz”, indicó el ministro González.

Por otra parte, el canciller González ratificó la invitación a la ministra Bishop para la próxima Reunión de Cancilleres en el Foro de Cooperación de América Latina y Asia del Este (FOCALAE), que se realizará en Costa Rica del 19 al 21 de agosto, 2015. La ministra australiana confirmó que estará presente en esta reunión con una delegación de alto nivel y además se mostró complacida por el tema de la embajada.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias