viernes 12, agosto 2022
spot_img

Directores de la SUTEL comparecerán ante plenario legislativo

San José, 3 Jul (ElPaís.cr) – La Comisión de Ingreso y Gasto Público de la Asamblea Legislativa aprobó este jueves una moción para que los personeros del Consejo Directivo de la Superintendecia de Telecomunicaciones (SUTEL), sean interpelados ante el plenario.

Los representantes de Sutel iban a ser interpelados ante la Comisión hace aproximadamente dos semanas; sin embargo los votos del bloque de oposición (PLN, PUSC, ML y partidos cristianos) impidieron que esta comparecencia se llevara a cabo.

Cabe recordar que en 2011, la empresa española Telefónica, propietaria de Movistar interpuso una demanda contra el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) ante la SUTEL, mediante la cual se sancionó a la institución.

Ahora, SUTEL deberá explicar algunos detalles de por qué contrató a los “testigos” que Telefónica presentó en la demanda del 2011 contra el ICE, para que elaboraran las “guías” que la SUTEL aplica para los casos de prácticas monopólicas y anticompetitivas, bajo las cuales se sancionó a la institución estatal por una suma de 2mil millones de colones.

La diputada del Frente Amplio (FA), Patricia Mora, celebró esta noticia y dijo que se debe atacar a los bloques neoliberales que están inmersos en entidades del estado.

“¿Para quién trabajan los señores de la SUTEL? Aquí hay una situación en la que resulta imposible no pensar que hay conflicto de intereses”, manifestó Mora.

Según explicó la legisladora, la Comisión definirá la fecha de la interpelación el próximo jueves.

La legisladora invitó a otras fracciones a unirse a la duda real que asegura se ve evidenciada en lo sucedido en contra del Estado. “No es la primera vez que la SUTEL ha actuado de forma parcializada y eso debería preocuparnos a todos los costarricenses».

Más noticias

2 COMENTARIOS

  1. Desde mi punto de vista «SUTEL», fué creada para destruir al «ICE», favoreciendo a ciertos sectores privados. La observación de la diputada Patricia Mora, es totalmente acertada.

  2. Después de que, en secreto, la apátrida alianza opositora se entendiera con esa costosa burocracia neoiberal de la inservible SUTEL, ahora ésta sí va a comparecer ante la Comisión de Ingreso y Gasto Público de la Asamblea Legislativa. Y la crónica que se va a editar de todo ésto será: Al amparo de cumplimiento y respeto a un tratado internacional de comercio (TLC-USA, horroroso, manipulado y anti patriótico), hay que pagar a Movistar la multa, no importa que haya sido por efecto de una sucia maniobra contra una la más queridas insituciones, el ICE. Y éso, distinguidos lectores, sería una estafa de Telefónica-Movistar y malvados costarricenses contra la nación y su estado. A aguzar esa memoria colectiva, pueblo, que se nos está haciendo tarde para sacar de la dirección del estado a toda esta porquería neoliberal, que se volvió a montar usando el engaño y un disfraz de progresista..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias