domingo 25, septiembre 2022
spot_img

Productores del Caribe tendrán ¢5.000 millones para enfrentar pérdidas por lluvias

San José, 2 Jul (ElPaís.cr) – El Presidente de la República, Luis Guillermo Solís recorrió hoy la zona de Sixaola, Bribri, Valle de la Estrella y Alta Talamanca para verificar las pérdidas que enfrentarán los productores y en su trayecto les manifestó a pequeños productores de estos lugares la posibilidad de acceder a la Banca para el Desarrollo para enfrentar esta situación, que dispondrá una línea de crédito por ¢5.000 millones para estos fines.

Según lo constatado por Solís, los que sufrieron mayores daños fueron los productores de yuca, plátano, palmito, caña, cacao, ayote, banano y leche.

Ante esto, el mandatario insistió ante las comunidades en la responsabilidad que tendrán de trabajar de una forma diferente, para que las obras que se reconstruyan y las inversiones que se concreten se hagan pensando en que deberán soportar eventos climáticos cada vez más vigorosos y con mecanismos más rigurosos de transparencia y rendición de cuentas.

En Sixaola, Solís resaltó la necesidad de mantener un diálogo binacional con Panamá para las labores de reconstrucción del puente sobre el río Sixaola. Mientras que en Bribri, destacó la importancia de que las comunidades fisalicen los recursos que se destinarán para la reconstrucción, considerando que se debe “pensar diferente”, tanto en la coordinación como en la planificación de las obras.Por otra parte, tarde, en Shiroles, el Presidente visitó las comunidades indígenas bribri y cabécar que fueron afectadas por el desbordamiento del río Telire.

Solís y varios miembros de su gabinete que lo acompañaron, cerraron la gira con un sobrevuelo y visita a la comunidad de Gavilán Canta, en Alta Talamanca.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias