domingo 25, septiembre 2022
spot_img

Visas para viajar a Perú ya no serán requisito para costarricenses

San José, 2 Jul (ElPaís.cr) – El canciller costarricense Manuel González y la Ministra de Relaciones Exteriores de Perú, Ana María Sánchez, firmaron un acuerdo para eliminar el trámite que hacía necesario el uso de visa para que los costarricenses puedan ingresar a Perú

El Acuerdo de supresión de visas en pasaportes ordinarios se firmó en Paracas, Perú y entrará en vigencia en 30 días. Con esto se pretende fortalecer las relaciones bilaterales y promover el flujo de turistas y visitantes entre ambos países.

González destacó la importancia del acuerdo como un efectivo instrumento para consolidar la tradicional amistad entre los dos países y avanzar en nuevas etapas de integración.

Actualmente, los costarricenses que viajan al país suramericano deben tramitar la visa en la embajada peruana y pagar un monto aproximado de 30 dólares, unos 15 mil colones. El mismo trámite les corresponde a los peruanos que visitan Costa Rica. Tras la firma de este jueves, no se requerirá ningún documento adicional, solamente, el pasaporte ordinario.

Este encuentro entre ambos países se da en el marco de la Cumbre de Alianza del Pacífico, donde Perú recibirá la Presidencia Pro Témpore del bloque.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias