miércoles 28, septiembre 2022
spot_img

Asamblea de Renovación Costarricense decidirá sobre futuro de su líder Justo Orozco

San José, 3 Julio (ElPaís.cr) – El Directorio Político de Renovación Costarricense resolvió convocar en el plazo de un mes a la Asamblea Nacional del partido para que tomen la decisión de separar o no a su máximo dirigente, el ex diputado Justo Orozco, como presidente de la agrupación mientras duren los procesos judiciales.

Asimismo, el Directorio decidió elevar el caso al Tribunal de Ética para que en un plazo de quince días inicie la investigación y se adopten las medidas correspondientes.

“La decisión de separar a Justo Orozco como presidente es potestad exclusiva de la Asamblea Nacional del partido; el Directorio Político no tiene la facultad legal para hacerlo, pero sí para convocar a esta reunión”, expresó el Secretario General del PRC, Jimmy Soto.

La decisión del Directorio Político se tomó luego de que los diputados evangélicos Gonzalo Ramírez y Abelino Esquivel, del PRC, solicitaron formalmente la separación de Orozco.

Este jueves también, el Ministerio Público confirmó la existencia de una segunda denuncia por abuso sexual en contra del ex diputado. Ambas denuncias serán investigadas en la fiscalía especializada en asuntos de género y delitos sexuales, ubicada en el Primer Circuito Judicial de San José.

Más noticias

3 COMENTARIOS

  1. ¿Es que estos religiosos tienen ética ? Lo digo porque esta palabra es de origen Griego y su significado y práctica ya existían siglos antes de Jesús.

  2. Decidan lo que decidan estos sectarios, eso no los va a salvar de su extinción como partido, junto a las dos colegas agrupaciones »cristianas’. Fácilmente se puede verificar ante el clamor popular, que las mismas bases de todos estos partiditos están furiosas y prometen no volver a darle ni un solo voto es estas turecas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias