viernes 19, agosto 2022
spot_img

Conozca el «Aspid Neón», nuevo balón del fútbol de Costa Rica

San José, 4 Jul (Elpaís.cr) – El balompié nacional estrenará balón a partir de este fin de semana cuando inicie el Torneo de Copa 2015. El «Aspid Neón», de la marca Voit, será la pelota oficial que comenzará a rodar en los diferentes campos de nuestro país.

La Unafut anunció el nuevo esférico elaborado por la prestigiosa compañía que tiene «presencia en más de 20 países y más de 90 años de historia». Por ejemplo, en el fútbol mexicano todos los fines de semana desde hace dos décadas juegan con balones desarrollados por esta empresa.

«El “Aspid Neón” es un balón desarrollado con la más alta tecnología, certificado y avalado por FIFA, superando las estrictas especificaciones requeridas a nivel mundial, consolidándose como uno de los esféricos más avanzados en su tipo», explicó la Unafut en un boletín de prensa.

Las distintas características tecnológicas incorporadas y mejoradas hacen que esta pelota desarrolle trayectorias perfectas mediante una esfericidad óptima, siendo un balón con alta precisión y estabilidad.

El esférico es capaz de absorber la luz ambiente y hacerlo más luminoso permitiendo su óptima visualización dentro del campo de juego, tanto a ras de pasto como en el juego aéreo.

Conozca un poco más las características principales del «Aspid Neón»:

Resistencia Aerodinámica

Tecnología DR-FLUX, consta de un grabado especial en la cubierta externa diseñado para que el balón tenga un mejor desempeño tanto en pasto natural como en superficies sintéticas, traducido en un mejor control del esférico en todo tipo de condiciones.

Geometría GEOSMART 20

Diseño con nuevas figuras geométricas diferentes, que equilibra su centro de gravedad, generando mayor precisión y dirección. Además, su cubierta de poliuretano optimizado le confiere mayor durabilidad y resistencia.

Balance Interior

Su cámara interior con tecnología ENERGY FLUX BOOSTER V.2 (EFB) reduce al máximo las deformaciones, generando mayor estabilidad y conservando al máximo la fuerza inicial de choque; además se ha mejorado su resistencia, incrementando la duración del balón.

Amortiguación Dinámica

Cuatro capas de amortiguación dinámica elaboradas con POLYCELL 4L. (P4) logran una sensibilidad al impacto más suave, generando mayor precisión, manejabilidad y estabilidad en la trayectoria.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias