jueves 6, octubre 2022
spot_img

Ligia Fallas asegura que Directorio Legislativo no ha actuado respecto a denuncia en contra diputado del PUSC por acoso sexual

San José, 3 Jul (ElPaís.cr) – La legisladora del Frente Amplio (FA), Ligia Fallas aseguró que la Asamblea Legislativa no ha actuado con prontitud para atender la denuncia que interpuso tiempo atrás al ex secretario del Directorio y miembro de la bancada socialcristiana, Luis Vásquez, por presunto acoso y hostigamiento sexual.

Fallas afirmó que el diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), y actual vicepresidente del Congres, utilizó leguaje sexista hacia su persona durante una comisión legislativa.

La congresista del FA presentó la denuncia en setiembre del 2014 ante el Directorio  anterior, presidido en ese momento por el oficialista Henry Mora; sin embargo, a causa de que esta situación no se ha resuelto ahora quedó en responsabilidad del nuevo directorio, mismo que está en manos del bloque de oposición.

Según la versión de la diputada, Vásquez utilizó un lenguaje que intentó descalificarla con supuestos “intereses políticos”, esto en el marco de una discusión por el proyecto de unidad de género.

“En algunas ocasiones en esta asamblea, los hombres utilizan un lenguaje para con los hombres y uno menos técnico con las legisladoras, con nosotras no utilizan argumentos con intención de minimizarnos”, señaló Fallas.

El diputado por la provincia de Limón en el PUSC, dijo que eso era únicamente una discusión política y que en ningún momento quiso ofender a Ligia, comentó que lamenta muchísimo la interpretación de lo sucedido y aclaró que sus palabras nunca tuvieron una segunda intención.

Con bases en las actas del 14 de agosto del 2014, Vásquez lo que dijo a la legisladora fue; “si me permite, me vuelve a ver, porque usted tiene ojos muy lindos, no solamente los ojos, mi amor, no solamente…”.

Fallas pidió al Directorio legislativo actuar al respecto, ya que asegura que ni siquiera se han tomado las medidas respectivas para erradicar estas supuestas prácticas sexistas dentro del Primer Poder de la República.

Más noticias

5 COMENTARIOS

  1. Se esta conviertiendo el acoso sexual en un instrumento politico de la izquierda para atacar a los evangelicos.Me parece que la vida sexual de Ligia Fallas o Justo Orozco,no estan pasando por su mejor momento para estar en e,comostas tonterias.

  2. Independientemente de la seriedad de los hechos, esto causa una fractura mas en la administracion Solis ,,,,poco le ayudan sus aliados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias