viernes 12, agosto 2022
spot_img

Nairo Quintana: «Para mí, los favoritos son Nibali y Contador»

Utrecht (Holanda), 3 jul (EFE).- El colombiano Nairo Quintana (Movistar), uno de los grandes favoritos del Tour de Francia, señaló que tal condición les corresponde en su opinión «a Nibali y Alberto Contador», aunque admitió que la carrera puede ser «muy favorable» para él.

«Cada uno piensa en sus favoritos y los podemos implicar según nos convenga. Si Nibali me señala como favorito número uno, yo creo que los favoritos son él y Contador», indicó Quintana en Utrecht (Holanda), punto de partida del Tour 2015.

Reconoció el líder del Movistar que después del segundo puesto en 2013 y el triunfo en el Giro 2014, llega a este Tour con mentalidad ganadora.

«Me he preparado bien, el recorrido me gusta y las etapas complicadas las he preparado bien. Puede ser un Tour muy favorable para ti», aseguró.

Comentó las diferencias entre aquel corredor que debutó en 2013 y el actual que llega a ganar el Tour.

«Las sensaciones son distintas. Aquel año estaba nervioso, ahora vengo con mentalidad de líder, y me van a ayudar para luchar por el título».

La quinta etapa con tramos de pavés puede ser de esas complicadas, pero el boyacense no se siente atemorizado por los adoquines, sino al contrario.

«Me gusta, no me va mal, es algo diferente, y con el equipo lo pasaremos bien», dijo.

Sobre el hecho de contar con Alejandro Valverde como ayudante de lujo, Quintana explicó que el español había sido «un ídolo» cuando comenzaba y siempre ha tenido una buena relación con él.

«Cuando él era líder siempre le ayudé, luego fuimos de la mano, ahora le considero un gran compañero y un gran amigo. Juntando fuerzas haremos mejor la carrera», comentó.

Preguntado sobre si entiende que Alberto Contador quiera intentar el doblete Giro-Tour, el líder del Movistar no considera que el reto sea descabellado.

«Si estás convencido y tienes capacidad, lo puedes intentar. Para mí ahora lo primero es ganar el Tour y luego intentar algo diferente para buscar la emoción del público», explicó.

También se pronunció Quintana sobre la pregunta de Nibali, que comentó su extrañeza por el paradero «desconocido» de Quintana tras el Tour de Romandía.

«Hubo mala interpretación de lo que dijo. Yo siempre que compito regreso a Colombia, mi tierra, con mi familia, así cierro cada ciclo de carreras», señaló.

«No sé cuantos controles se pasan aquí o allí. En Colombia he pasado más de cinco este año. En Colombia se pasan controles todo el año, Estar en Colombia no significa que no haya controles», matizó.

Quintana afirmó que no le molesta que le llamen «Naironman», «siempre y cuando no me toquen demasiado» y se mostró «orgulloso» de que haya 5 colombianos en la salida del Tour de Francia.

«Además», dijo, «tengo al lado a Winner Annacona. Somos de la misma ciudad y entrenamos juntos», concluyó. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias