miércoles 28, septiembre 2022
spot_img

‘Tata’ Martino: «Sea cual sea el resultado lo intentaremos de la misma forma»

Santiago de Chile, 3 jul (dpa) – El seleccionador argentino, Gerardo Martino, aseguró que el resultado de la final de la Copa América de mañana ante Chile no le hará cambiar su idea de juego ni lo que piensa de sus jugadores

«A partir del domingo, sea cual sea el resultado, significa que lo intentaremos de la misma forma. Nada nos va a hacer variar, ni uno ni otro resultado», dijo Martino en la rueda de prensa previa a la final en Santiago de Chile.

«Alcanzar la idea de juego sigue siendo el objetivo más importante que tenemos, pero no lo deslindo de la responsabilidad que tenemos de intentar ganar el partido de mañana», agregó antes de la segunda final seguida de Argentina tras la perdida el año pasado en el Mundial de Brasil.

«Estos son los partidos que la importancia del resultado final, el premio, a veces te hace desviar la forma de encararlo, pero lo que nos va a acercar más a la oportunidad de ganar es parecernos a lo que tenemos que hacer», aseguró.

Martino afirmó que sabe que hay muchas esperanzas en un grupo de gran calidad. «Las expectativas cuando se juntan (futbolistas de tanto nivel) son tan grandes que se piensa que (jugar la final) es una obligación», dijo el técnico de una selección que hace 22 años que no consigue un gran título.

«Es un grupo de pibes con gran compromiso con la seleccion. El deseo es de poder ganar, están muy cotentos de haber accedido a la final. Es una sana costumbre la de jugar finales, es señal de madurez y de lo que pueden hacer cuando se juntan», añadió.

Martino consideró la actual camada de jugadores argentinos, que busca su primer gran trofeo, como «una más de las mejores» del fútbol del país.

«Lamentablemente, el fútbol sólo se recuerda por logros. Tendrán un lugar de mayor privilegio, no para mí, si es que tienen la posibilidad de ganar mañana», concluyó.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias