domingo 25, septiembre 2022
spot_img

En caso de empate en los 90 minutos la final se definirá en la prórroga o los penales

San José, 4 Jul (Elpaís.cr) – La final de la Copa América está a punto de comenzar. Chile y Argentina jugarán a partir de las 2pm en el Estadio Nacional de Santiago para definir al nuevo campeón del certamen, que en esta ocasión podría necesitar de los tiempos extra o penales para coronarse.

Contrario a los partidos por cuartos de final y semifinales, esta definición por el título sí tendrá un alargue con dos tiempos de 15 minutos y si la paridad persistiera, todo quedaría para los lanzamientos desde el ‘manchón blanco’.

En la actual edición del torneo solo dos encuentros han necesitado llegar a la instancia de la tanda de penales: el Argentina-Colombia (0-0) y el Paraguay-Brasil (1-1), de los cuartos, que arrojó como vencedores a argentinos y guaraníes.

La última final de Copa América que se definió por penales fue la de hace 11 años, en Perú 2004, cuando precisamente la ‘Albiceleste’ cayó ante la ‘Canarinha’ en un juego que los brasileros perdían 2-0, pero en una gran remontada lo igualaron en el epílogo y en los lanzamientos de penal ganaron el título.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias