viernes 28, enero 2022
spot_img

Paolo Guerrero revalida el goleo; Claudio Bravo mejor arquero de la Copa

San José, 5 Jul (Elpaís.cr) – La Copa América llegó a su final con el título obtenido por el anfitrión Chile, sin embargo, hubo otras distinciones individuales y colectivas entregadas por los organizadores del torneo.

El goleo del certamen fue compartido por un peruano y un chileno, Paolo Guerrero y Eduardo Vargas, quienes finalizaron con cuatro tantos en lo más alto.

Para el “9” incaico es un logro que quedará en la historia debido a que consiguió el título de máximo romperedes por segunda edición consecutiva (Argentina 2011), algo que no pasaba desde la década de 1920.

Además, su selección, dirigida por el argentino Ricardo Gareca, recibió el premio “Fair Play” o distinción al juego limpio. Todas estos reconocimientos, sumados al tercer lugar obtenido, explican por sí solos lo que fue este torneo para la blanquirroja.

Por otro lado, el mejor jugador joven fue el defensor colombiano Jeison Murillo (23 años), flamante fichaje del Inter de Milan, quien fuera uno de los jugadores más destacados del torneo para su selección e incluso, anotó el único gol de su combinado en el triunfo 1-0 ante Brasil.

El local no solo ganó el primer trofeo de campeón de su historia sino que también vio cómo su capitán Claudio Bravo obtuvo el galardón a mejor arquero de la Copa América.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias