domingo 25, septiembre 2022
spot_img

Presidente de Conmebol confirma que estará en la final de Copa América

Santiago de Chile, 4 jul (dpa) – El presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, aseguró que estar en la final de la Copa América de este sábado en Santiago y entregará el trofeo de campeón al ganador del duelo entre Chile y Argentina.

«Sí voy», dijo el jefe del ente rector del fútbol sudamericano a dpa en un escueto mensaje de texto.

El paraguayo, que afirma que estuvo todo el tiempo trabajando en la sede de la Conmebol en Asunción, hará así su primera aparición pública en suelo chileno durante el torneo continental y cumplirá con el ritual de entregar la Copa al campeón.

La ausencia de Napout ya llamó la atención en la jornada inaugural del certamen continental, donde la cara visible del organismo sudamericano fue el chileno Sergio Jadue, jefe de la federación chilena (ANFP) y uno de los vicepresidentes de la entidad.

Otros dirigentes, como el boliviano Carlos Sánchez, tesorero de Conmebol, el ecuatoriano Luis Chiriboga o el colombiano Luis Bedoya también estuvieron en Chile durante el campeonato, pero se mantuvieron en un segundo plano.

El día del partido inaugural, tras un espectáculo artístico, ingresaron los jugadores de Chile y Ecuador a la cancha del Nacional, se escucharon los himnos de ambos países, y se dio inicio al juego. No hubo puntapié inicial o palabras de un dirigente de la Conmebol ni tampoco un discurso de apertura de la presidenta chilena, Michelle Bachelet, presente en el estadio.

La Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) atraviesa momentos de zozobra, después de que varios de sus dirigentes fueran acusados por la fiscalía de Estados Unidos de haber aceptado sobornos en la venta de los derechos de comercialización de torneos de la región como la Copa América.

Los dos predecesores de Napout al frente de la Conmebol figuran en la lista de investigados por la justicia estadounidense en el marco del escándalo de corrupción en la FIFA. El uruguayo Eugenio Figueredo (2013-2014) fue detenido en Zúrich y el paraguayo Nicolás Leoz (1986-2013) está bajo arresto domiciliario en Asunción.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias