sábado 1, octubre 2022
spot_img

Proyecto Tejiendo Desarrollo se nutre con ideas de Política Regional Europea

San José, 4 Jul (ElPaís.cr) – Luego de la gira de trabajo por Europa de 10 funcionarios del Poder Ejecutivo, del Legislativo y la Primera Dama, Mercedes Peñas con instituciones del Estado por Bélgica y España, el Proyecto Tejiendo Desarrollo tomará en cuenta varios aspectos de la Política Regional Europea.

La gira comprendió sesiones de intercambio entre el 29 de junio y el 3 de julio con distintas instituciones de la Unión Europea.

Según el Gobierno, la delegación se enfocó en los fundamentos políticos que respaldan la Política ya que el conocimiento de las prácticas de articulación regional enriquecerá el trabajo que se hace para estimular un desarrollo que nazca desde los territorios costarricenses.

Para la Primera Dama, uno de los aspectos más llamativos es como los Fondos de Desarrollo Regional son distribuidos con base en criterios de disminución de desigualdades territoriales.

“Durante el trabajo de estos días discutimos sobre la importancia de que las políticas de desarrollo regionales tengan el componente de proyectos de infraestructura, pero también el apoyo a los sistemas productivos, al emprendedurismo, a las PyMES, el aumento de valor agregado en los productos y, sobre todo, innovación territorial”, expresó la Primera Dama.

La delegación, además, realizó una visita de campo a la Región de Bruselas, en Bélgica, y a la región autónoma de Extremadura, en España. En esta última, conocieron la aplicación concreta de la política regional en cinco grandes objetivos: innovación en agroindustria y energía; investigación aplicada al tejido productivo; emprendimiento de jóvenes; turismo natural, cultural y gastronómico; y el proyecto específico del Centro de Cirugía de Mínima Invasión, en Cáceres.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias