miércoles 28, septiembre 2022
spot_img

‘Tata’ Martino: «Siento mucha tristeza»

Santiago de Chile, 4 jul (dpa) – El técnico de la selección argentina, Gerardo Martino, aseguró sentir «mucha tristeza» por la derrota ante Chile en la final de la Copa América en Santiago de Chile

«Creo que merecimos un poquito más pero no nos tocó», lamentó Martino al salir del vestuario argentino en el estadio Nacional.

«Siento mucha tristeza, sobre todo viendo a los chicos en el vestuario. Nos toca vivir una situación similar a la de un año atrás pero lo hicieron muy bien, con mucha dignidad, mucho orgullo», afirmó.

El entrenador señaló que «esto es una cuestión de dos equipos: es cierto que Chile no brilló y Argentina no brilló». «Pero el equipo goleador del torneo no nos hizo ningún gol», subrayó.

«Hoy fue más lo que los neutralizamos que lo que pudimos jugar. Nosotros para jugar con equipos de esta naturaleza tenemos que primero neutralizarlos y después jugar nosotros. Lo neutralizamos totalmente pero nos faltó meterla en las tres jugadas que tuvimos», señaló Martino a la Televisión Pública argentina.

Según su evaluación, «ninguno tuvo la fluidez en el pase para salir de esa presión».

Martino negó, en tanto, un cambio rotundo en la selección argentina tras la derrota en la segunda final en menos de un año.

«Una cosa es no poder ganar una final y otra empezar a descartar por descartar y pensar que esto tiene que ser un cambio de 23 futbolistas. Vamos a seguir por acá, voy a seguir contando con estos 23 futbolistas y con algunos más, porque no todos han venido», declaró.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias