viernes 28, enero 2022
spot_img

Una más: Argentina perdió su sexta final en los últimos 22 años

San José, 4 Jul (Elpaís.cr) – Subcampeones otra vez. Una frustración más. La sexta en estos últimos 22 años. Justamente, desde 1993 Argentina vive un “karma” en las finales de los torneos que ha disputado y este sábado en Chile el título de campeón le volvió a ser esquivo.

En una final de Copa América pareja, en un partido muy equilibrado contra la selección local, la escuadra de Messi y compañía nuevamente se tuvo que ir con las manos vacías tras caer en los penales.

Una muestra de la paridad que hubo a lo largo de los 120 minutos que duró el encuentro, pese a algunas situaciones claras que generaron como la que no pudo concretar Gonzalo Higuaín en el epílogo del tiempo regular, fue que se definió con esos lanzamientos desde el punto de penal, en los que Chile fue ampliamente superior y alzó el primer título de su historia.

Lejanos quedan aquellos goles de Gabriel Batistuta en la final de la Copa América de Ecuador 1993 ante México, en la que fuera la última vuelta olímpica de los argentinos.

A partir de ahí, jugaron finales de Copa Confederaciones, de Mundial y el resultado fue el mismo: tragar saliva, limpiarse las lágrimas, ver festejar al contrario y pensar en que ya vendrán más oportunidades para coronarse campeón de algún certamen.

La primera definición perdida por Argentina fue la Copa Rey Fahd, en 1995, cuando cayó 2-0 ante Dinarmarca, en un torneo que posteriormente pasaría a llamarse Copa Confederaciones.

Tendría que esperar nueve años la ‘Albiceleste’ para volver a pelear un título, en la Copa América de Perú 2004, en la que el equipo dirigido por Marcelo Bielsa ganaba 2-0, sin embargo, Brasil lo empató en el epílogo y en la tanda de penales terminó de aguar la fiesta argentina.

De esa final de hace 11 años sobreviven en el actual plantel de Argentina el volante Javier Mascherano y el atacante Carlos Tévez, el primero jugó ante Chile, mientras el ‘Apache’ permaneció en el banco.

Un año después de la Copa celebrada en tierras peruanas, la ‘Albiceleste’ viajaría a Alemania a disputar la Copa Confederaciones que, justamente, perdería de vuelta contra Brasil, en una derrota contundente (4-1) ante la ‘Canarinha’ de Ronaldinho.

Pasarían otros dos años para que se volvieran a encontrar los mismos seleccionados, en la Copa América Venezuela 2007, en un equipo argentino que aparte de tener a Mascherano y Tévez, además, contaba ya con un juvenil Leo Messi, Juan Román Riquelme y Juan Sebastián Verón, entre otros.

El resultado sería rotundo con un 3-0 a favor de los brasileros y la tercera amargura seguida para la Argentina a manos de su archirrival.

No obstante, en tierras brasileñas los argentinos tuvieron la oportunidad de vengarse de esas decepciones, en la Copa del Mundo 2014, pero nuevamente en la final disputada hace poco menos de un año en Río de Janeiro todo se derrumbó, cuando Alemania los venció 1-0 con un tanto en la prórroga.

Por último, este sábado cuatro de julio, en el estadio Nacional de Santiago habría otra ocasión para alzar un trofeo de una vez por todas, el de la Copa América, pero una vez más el fútbol quiso que Messi y Argentina se fueran en blanco y sí que ganara Chile el primer título de su historia, en una victoria lograda en los penales (4-1) tras un juego que acabó 0-0.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias