San José, 5 Jul (Elpaís.cr) – Cinco jugadores chilenos, tres argentinos y dos peruanos destacan en el once ideal de la Copa América, que llegó a su final el sábado anterior con el éxtasis de Chile tras conseguir el primer título de su historia.
En el arco el elegido fue el local Claudio Bravo, premiado como el mejor guardameta del torneo. El «1» recibió cuatro goles en seis partidos y siempre respondió cuando su selección lo necesitó, incluidos un tapadón en la final a un cabezazo del argentino Sergio ‘Kun’ Agüero y el bloqueo al cobro de Ever Bánega en la tanda de penales.
En defensa la organización escogió una línea de tres defensores conformada por el albiceleste Nicolás Otamendi, el anfitrión Gary Medel y el mejor jugador joven del torneo, el colombiano Jeison Murillo.
En mitad de cancha a los campeones Arturo Vidal y Marcelo Díaz y al subcampeón Javier Mascherano se les une el peruano Christian Cueva, una de las gratas revelaciones de la Copa y de la selección que revalidó el tercer puesto obtenido hace cuatro años en Argentina.
Por último, en la zona de ataque destacan los dos goleadores del torneo, el peruano Paolo Guerrero y el chileno Eduardo Vargas, más el “10” argentino Lionel Messi.
El seleccionador escogido como el mejor entre los 12 participantes de esta edición 44 de la Copa América, no podía ser otro distinto al que guió a la selección local a su primera conquista continental, el argentino Jorge Sampaoli.
