miércoles 28, septiembre 2022
spot_img

El «no» por delante en Grecia con el 20 por ciento escrutado

Atenas, 5 jul (EFE).- Los primeros resultados oficiales del referéndum celebrado hoy en Grecia apuntan a una victoria del «no», con un 60,6 % de respaldo al rechazo a la propuesta de los acreedores.

Con el 25 % de las papeletas escrutado, el «sí» ha obtenido un 39,4 %.

El ministro del Interior, Nikos Vutsis, afirmó que el Gobierno está satisfecho con el transcurso de la jornada del referéndum, en la que la participación se acercó al 60 %, según los primeros datos.

Vutsis destacó que la votación transcurrió sin incidentes y «no hubo problemas gracias a los esfuerzos de los mecanismos del ministerio», pese a la mayúscula tarea de haberlo organizado «en tan solo seis días».

Casi once millones de griegos estaban llamados a votar hoy en el referéndum sobre la aceptación o el rechazo a las medidas propuestas por los acreedores a cambio del desembolso del rescate.

Los colegios electorales abrieron hoy a las 04.00 GMT y han cerrado doce horas después, a las 16.00 GMT.

Entre tanto en Bruselas, Bélgica, fuentes europeas dijeron a EFE ue el Grupo de Trabajo del Euro se reunirá mañana para analizar la situación tras los resultados del referéndum en Grecia y posteriormente enviar sus resultados al Eurogrupo, el foro informal de los ministros de Finanzas que comparten la moneda única.

Las fuentes señalaron que serán los responsables del Tesoro o los viceministros de Economía y Finanzas de los países que comparten el euro quienes participen en esa reunión. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias