miércoles 28, septiembre 2022
spot_img

Evo Morales y la Iglesia Católica afinan detalles de la visita del Papa

La Paz, 5 jul (dpa) – El presidente de Bolivia, Evo Morales, se reunió con obispos de la Iglesia Católica en Santa Cruz de la Sierra para preparar los últimos detalles de la visita que hará el papa Francisco al país entre el ocho y el 10 de julio.

Morales, el arzobispo de Santa Cruz, Sergio Gualberti, y el nuncio apostólico del Vaticano, Giambatistta Diquattro, participaron de un ejercicio de simulación del recorrido que Francisco realizará en esa ciudad, ubicada en el este del país, el próximo jueves 9 de julio.

Las autoridades gubernamentales y eclesiásticas observaron el despliegue de los efectivos de seguridad en la ruta que recorrerá el Santo Padre a bordo del papamóvil. También pasaron revista a los detalles de la misa que Francisco oficiará en la plaza del Cristo Redentor, un monumento emblemático para los católicos bolivianos.

Tras su visita a Ecuador, donde llegará en la tarde de este domingo, el papa viajará a La Paz el próximo miércoles ocho de julio. Allí se reunirá con el presidente Morales y ese mismo día viajará a Santa Cruz, donde se desarrollará el resto de su visita en Bolivia: celebrará una multitudinaria misa, se reunirá con líderes de organizaciones sociales y visitará la cárcel de Palmasola.

Diquattro destacó la organización y, en una breve declaración a los periodistas, anticipó que la próxima semana Bolivia «vivirá una fiesta», mientras que Morales pidió a sus compatriotas que sigan de cerca la visita. «Debemos acompañar a nuestro papa», afirmó el mandatario.

Durante su estadía en Bolivia Francisco estará hospedado en la residencia del cardenal boliviano, Julio Terrazas, quien desde hace dos semanas se encuentra ingresado en un hospital, aquejado por un cuadro de insuficiencia renal. Los médicos esperan que el prelado obtenga el alta médica en dos días.

El gobierno boliviano y la Conferencia Episcopal del país mantuvieron desde 2006, cuando Morales llegó por primera vez al poder, una ríspida relación que, sin embargo, fue mejorando este año al influjo de los preparativos de la visita papal.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias