miércoles 28, septiembre 2022
spot_img

Joseph Blatter estará en sorteo de las eliminatorias para Rusia 2018

Berlín, 5 jul (dpa) – El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, confirmó que asistirá al sorteo de los grupos de clasificación del Mundial de Rusia 2018 que se celebrará el 25 de julio en San Petersburgo.

«Voy a ir», dijo el directivo al dominical alemán «Welt am Sonntag» de este domingo. Desde que anunció a principios de junio que dejará el cargo, Blatter no salió de Suiza y no viajó ni al Mundial Femenino de Canadá ni al Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda.

El suizo aseguró no tener «nada que temer» sobre la investigación que lanzó la Justicia estadounidense sobre la FIFA. Hace dos meses, fueron arrestados siete altos funcionarios del ente rector del fútbol mundial, incluyendo dos vicepresidentes, acusados de corrupción.

Su decisión de evitar los viajes a Canadá y Nueva Zelanda fue por precaución, añadió el directivo de 79 años. «No voy a correr riesgos hasta que no se haya aclarado todo».

Además de las investigaciones estadounidenses, también las autoridades de Suiza tienen en el punto de mira a la FIFA por el proceso de elección de Rusia y Catar como sedes de los Mundiales de 2018 y 2022.

En la entrevista, Blatter insistió en que los entonces presidentes del gobierno de Francia y Alemania intentaron favorecer la candidatura de Catar para 2022 por razones económicas.

«Hubo dos intervenciones políticas antes de la elección. El señor (Nicolas) Sarkozy y el señor (Christian) Wulff intentaron influir en sus electores. Es por eso que ahora tenemos un Mundial en Catar. Quienes tomaron la decisión deben asumir su responsabilidad», señaló.

El alemán Wulff y el francés Sarkozy negaron haber intentado influir en miembros del comité ejecutivo de la FIFA, órgano que elige las sedes del Mundial.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias