miércoles 28, septiembre 2022
spot_img

Trasladan a Nicaragua restos de menor lanzado de puente en Guatemala

Ciudad de Guatemala, 5 jul (dpa) – Padres de un menor de 12 años fallecido el sábado, 20 días después que presuntos pandilleros lo lanzaran de un puente a un abismo de 125 metros en Guatemala, trasladaron hoy el cuerpo a Nicaragua, a requerimiento de sus abuelos.

La cadena radial Emisoras Unidas informó que el traslado hacia Nicaragua se inició en caravana de vehículos tras ser velado en su vivienda en un área marginal de la capital.

La víctima, Angel Ariel Escalante Pérez, aparentemente se negó a matar a un piloto del servicio urbano de autobuses de la capital. Por ese motivo, los pandilleros lo lanzaron del puente Belice, en el sector noreste de la capital.

El arzobispo de Guatemala, Oscar Vián, calificó como «profeta» al menor víctima. «Es un héroe para nuestra Guatemala, que ha sabido defender sus principios. Cabalmente. El es un profeta, que con su vida ha dicho: yo no mato a otra persona, y prefirió morir él antes de matar a otro», dijo el prelado.

El menor, cuyos padres son de escasos recursos y su madre es de origen nicargüense, estuvo hospitalizado, luchando por su vida, en el hospital nacional San Juan de Dios, el mas importante del país, pero actualmente en crisis por actos de corrupción.

Socorristas dijeron que al momento de ser rescatado en el fondo del abismo estaba consciente, aunque con múltiples lesiones en el cuerpo y cerebro y las dos piernas fracturadas.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias