jueves 6, octubre 2022
spot_img

Caribe, Sarapiquí y Turrialba con alerta amarilla por lluvias

San José, 6 Jul (ElPaís.cr) –Debido al aumento de las lluvias que se presentaron esta madrugada en varias zonas del país, principalmente en la Vertiente del Caribe y Zona Norte, la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) aumentó el nivel de alerta amarilla para el Caribe, Sarapiquí y Turrialba, y se mantiene la alerta verde para la Zona Norte.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), realiza un monitoreo en los cantones de Turrialba, Matina y Sarapiquí, zonas afectadas por deslizamientos en carreteras y desbordamiento de ríos.

Durante el fin de semana, no se ha tenido reporte de personas afectadas, sin embargo, las instituciones de primera respuesta acordaron mantener un monitoreo constante en la Zona Norte donde se realizan los Juegos Nacionales.

Según el COE, Matina fue una de las zonas más afectadas por las lluvias, 7 comunidades en el sector bajo del Chirripó quedaron totalmente incomunicadas debido a la crecida del Río Barbilla, de igual forma la entrada a Batan por el puente del Río Davao se cerró el paso por la crecida de los ríos.

Además, en Sarapiquí el aumento del caudal del río Sucio afectó el dique Pénjamo, lo cual podría provocar inundaciones en varias comunidades como Alamo, El Zapote, Naranjales, entre otras. Por su parte, en Turrialba cinco comunidades cercanas a puente Negro sufrieron inundaciones.

El Instituto Meteorológico Nacional prevé que las lluvias continuarán durante la tarde y noche de este lunes, por lo que la CNE hace un llamado a la población para mantenerse vigilantes.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias