domingo 25, septiembre 2022
spot_img

Defensoría vigilará el cumplimiento de acuerdos para vecinos de Paquera

San José, 6 Jul (ElPaís.cr) – La Defensoría de los Habitantes se comprometió a vigilar el cumplimiento de los compromisos adquiridos por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), para poner fin a las manifestaciones que sostenían vecinos de Paquera, debido al mal estado de las carreteras de acceso a su comunidad.

Luego de que las y los habitantes de la zona presionaron al Gobierno, desde el pasado miércoles, exigiendo el arreglo de la ruta 160, que comunica Paquera y Playa Naranjo, se les entregó un documento en el que se acordó que mañana martes, ingenieros del MOPT se trasladarán a la zona para valorar la intervención que se realizará en ese vía pública; y el miércoles 8 de julio el MOPT iniciará las obras de reconformación de la carretera.

Además, se especificó que el viernes 17 de Julio el MOPT entregará un cronograma con las obras de mantenimiento de la vía en el que además buscará un contrato, refrendando por la Contraloría General de la República para que, en caso de ser necesario posibilite dar mantenimiento permanente a la ruta mientras se realiza el asfaltado.

Por otra parte, la comunidad se comprometió a cesar cualquier manifestación de carácter violento o de obstrucción de vías públicas.

“Estamos satisfechos con el acuerdo logrado para que se haga la reconformación de la vía, y que a través del proyecto BID se realice el asfaltado permanente”, afirmó el defensor Adjunto, Juan Manuel Cordero.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias