sábado 1, octubre 2022
spot_img

Honduras, a sorprender al anfitrión y actual campeón en su estreno en la Copa Oro

Frisco (EE.UU.), 7 jul (dpa) – Honduras buscará dar este martes la primera gran sorpresa cuando se mida con Estados Unidos, el anfitrión y campeón vigente, en la jornada inaugural de la Copa de Oro 2015 en el Toyota Stadium.

El seleccionado hondureño, dirigido por el colombiano Jorge Luis Pinto, integra el Grupo A, junto con el local, Panamá y Haití, que jugarán en el primer turno.

«Siento que el equipo juega más con la pelota y de pronto es más táctico y más rápido», afirmó Pinto, quien llega a su cita después de ofrecer una gran actuación y empatar sin goles el partido amistoso que disputó ante México la semana pasada.

Pinto, quien fue nombrado entrenador de Honduras en diciembre de 2014 después de guiar a Costa Rica a los cuartos de final en el Mundial de Brasil 2014, le ha entregado un nuevo rostro a su equipo y asegura «dará la pelea» para dejar una buena impresión en el torneo de la Concacaf.

En las once veces que ha participado en la Copa de Oro, Honduras fue subcampeón en 1991 y ha estado en las semifinales en las últimas tres ediciones.

Enfrente estará el favorito Estados Unidos, guiado por el alemán Jürgen Klinsmann desde el banco de suplentes.

«Es muy especial volver a Dallas jugando para el equipo nacional, jugando en un torneo tan importante para nosotros este año y jugar contra un buen oponente como Honduras», expresó el defensa del equipo Los Angeles Galaxy Omar González.

El combinado norteamericano es el gran favorito para llegar a la final, junto con la selección de México.

«Es el juego que todos están hablando pero necesitamos enfocarnos en Honduras primero porque es un gran equipo y si no estamos listos podemos perder y por eso ahora no pienso en México», comentó el defensor.

Previos al cotejo del martes, González desestimó la etiqueta de favoritos que le han colocado a Estados Unidos. «No estamos pensando si somos favoritos o no, nosotros nada más estamos pensando cómo vamos a jugar», aseguró.

«Tenemos mucha confianza pero necesitamos más que eso, tenemos que estar listos para jugar con todo, Honduras es un buen equipo, tiene mucho orden con la llegada de Jorge Luis Pinto y va a ser un juego difícil», manifestó González.

La Copa de Oro arrancará este martes con los duelos Panamá-Haití (5pm) y Estados Unidos-Honduras (7:30pm) en el Toyota Stadium.

Alineaciones probables:

Estados Unidos: Brad Guzan; Timmy Chandler, Omar Gonzalez, John Brooks, Fabian Johnson; Mix Diskerud, Alfredo Morales, Michael Bradley, Graham Zusi; Clint Dempsey, Jozy Altidore. Seleccionador: Jürgn Klinsmann.

Honduras: Donis Escober, Brayan Beckeles, Johny Palacios, Maynor Figueroa, Henry Figueroa, Boniek García, Alfredo Mejía, Andy Najar, Brayan Acosta, Mario Martínez, y Anthony Lozano. Seleccionador: Jorge Luis Pinto.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias