domingo 25, septiembre 2022
spot_img

Serena y Sharapova superan los octavos, donde tropezaron dos favoritas

Londres, 6 jul (dpa) – En la jornada de octavos de final femenina del torneo de Wimbledon avanzaron Serena Williams y Maria Sharapova, máximas favoritas con vida, pero también se produjeron las caídas sopresivas de la danesa Caroline Wozniaki, quinta preclasificada, y la checa Lucie Safarova, sexta.

El día comenzó con el duelo de las hermanas Williams en la pista central. Serena se impuso a su hermana Venus por 6-4 y 6-3 y avanzó a los cuartos de final. Fue el vigésimo sexto duelo entre las hermanas Williams, cinco de los cuales se disputaron en la catedral del tenis.

«Es mi mejor amiga en el mundo, nunca es fácil, pero sabemos que estamos aquí para competir», dijo tras el triunfo Serena, quien se convirtió en la primera jugadora en clasificarse para el Masters de fin de año.

En un choque parejo, con intercambios de golpes planos desde el fondo, prevaleció la menor de las hermanas Williams por su regularidad. «Las dos jugamos bien, pero me he sentido consistente con el servicio», dijo Serena, de 33 años y dueña de cinco coronas en la catedral del tenis.

En cuartos de final, chocará ante la bielorrusa Victoria Azarenka, que dejó en el camino a la suiza Belinda Bencic por 6-2 y 6-3.

Más tarde, Sharapova avanzó al vencer por 6-4 y 6-4 a la kazaja Zarina Diyas.

La cuarta favorita fue inconsistente -cometió siete doble faltas y cedió dos veces su servicio- durante la hora y 37 minutos de partido, pero hizo pesar su experiencia ante Diyas, que disputaba apenas su segundo Wimbledon.

«La hierba le sienta bien, pega plano y cambia de dirección bien. Pero creo que fui encontrando mi ritmo y acerté varios «aces» que me ayudaron», comentó Sharapova, ganadora en el All England en 2004 con 17 años.

Su próxima rival será la estadounidense Coco Vandeweghe, que dio la primera sorpresa del día al eliminar a la sexta favorita, la checa Safarova, por 7-6 (7-1) y 7-6 (7-4).

En la parte inferior del cuadro, la española Garbiñe Muguruza volvió a generar un gran impacto tras superar a Wozniaki, quinta favorita, por 6-4 y 6-4.

La española, de 21 años, apenas había accedido a la segunda ronda en el All England el año pasado, y viene de dar el golpe en la tercera ronda ante la alemana Angelique Kerber, décima preclasificada.

«Wimbledon es especial, me gusta jugar en estadio grandes, pistas centrales donde hay ambiente tenístico porque salgo extra-motivada», comentó la tenista nacida en Caracas, cuya siguiente oponente será la suiza Timea Bacsinszky, que batió a la rumana Monica Niculescu por 1-6, 7-5 y 6-2.

Además, la estadounidense Madison Keys avanzó al superar a la bielorrusa Olga Govortsova por 3-6, 6-4 y 6-1 y se convirtió en la tercera tenista de Estados Unidos entre las ocho mejores del certamen londinense.

La rival de Keys será la polaca Agnieszka Radwanska, que hoy superó por 7-5 y 6-4 a la serbia Jelena Jankovic, quien había eliminado en tercera ronda a la defensora del título, la checa Petra Kvitova.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias