miércoles 28, septiembre 2022
spot_img

¡Alerta roja para Caribe, Sarapiquí y Turrialba!

San José, 8 Jul (Elpaís.cr) – Este martes, en reunión del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), el Gobierno decidió aumentar  la alerta de amarilla a roja para la Vertiente Caribe, Sarapiquí y Turrialba por las lluvias que no acaban.

De igual forma se incrementó de alerta verde a amarilla la Zona Norte y declararon alerta verde para el Pacífico Central y Sur.

Esta medida se fundamenta en el informe presentado por el Instituto Meteorológico Nacional, que advirtió que las precipitaciones continuarán, acentuándose durante las próximas noches y madrugadas.

Además, se fundamenta en la afectación en las más de 90 comunidades y el traslado de unas mil personas en albergues temporales.

Los fuertes aguaceros que se presentaron durante la noche de esta madrugada así como la saturación de los suelos producto de las lluvias durante los pasados 15 días, provocó  un total de 67 incidentes entre los cuales se encuentran ríos desbordados, vías de comunicación en 90 comunidades afectadas de 15 cantones.

De igual forma, hay 94 comunidades con problemas de acceso, que a pesar de no estar con problemas de inundación muchas de ellas, han quedado incomunicadas debido a  la crecida de los ríos que interrumpe el paso a carreteras, pasos de alcantarillas, deslizamientos, entre otros.

Desde las 5:30 p.m. la ruta 32 se encuentra cerrada de manera preventiva debido a las lluvias torrenciales que se encuentran a lo largo de la carretera.

Además, se mantiene cerrada la 415, a la altura del puente Guayabo de Turrialba, debido a que los trabajos de reparación en el puente de no se han podido realizar por la crecida del río.

Un total de 1 057 personas se encuentran ubicadas en 13 albergues.

Las lluvias están opacando la vida caribeña desde hace ya más de dos semanas.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias