domingo 25, septiembre 2022
spot_img

CCSS invierte más de ¢3 mil millones en nuevas ambulancias

San José, 7 Jul (ElPaís.cr) – Con el propósito de mejorar la calidad y oportunidad de la atención hacia los usuarios, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), adjudicó la compra de 111 nuevas ambulancias, con la que se renovará el 66,5% de la flotilla institucional.

Estas ambulancias serán empleadas para trasladar pacientes quienes por su condición de salud, requieren vigilancia médica o asistencia durante su traslado y se trata de la adjudicación de ambulancia más grande que ha hecho la CCSS en toda su historia.

Según la institución, se trata de 52 ambulancias 4 x 2; 13 para transporte colectivo y 46 ambulancias 4 x 4, las cuales se destinará a áreas de salud ubicadas en zonas de difícil acceso como los territorios indígenas.

Además, las ambulancias vendrán totalmente equipadas con camillas, sirenas, luces de emergencia, pisos especiales y anaqueles y sustituirán al mismo número de ambulancia que ya superan los 10 años de servicio. Esta adjudicación asciende a los ¢3 mil millones.

Se espera que las ambulancias lleguen a finales de este año o a principios del 2016 y se distribuirán en diferentes puntos del territorio nacional, entre ellos: Chacarita, la zona peninsular, Chomes-Monteverde, Orotina, Siquirres, Cariari, Guácimo, Valle La Estrella, Talamanca, Matina, Guápiles, Aguas Zarcas, Santa Rosa de Pocosol, Pital, Los Chiles, Upala, los hospitales Tony Facio, Max Terán Vals de Quepos, Max Peralta, San Carlos, Tony Facio, entre otros.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias